lunes, 21 de septiembre de 2009

Dolor y trascendencia

Cuando publicamos la última entrada, el 10 de julio, todo parecía indicar que la investigación estaba acabada. Sin embargo, septiembre nos ha abierto una nueva e importantísima puerta: la exploración del dolor.

Se atribuye a Buda el aforismo que dice: "El dolor es necesario; el sufrimiento es opcional". No sabemos si es cierto que Buda dijese eso, pero siempre se ha distinguido entre dolor (físico) y sufrimiento (emocional). Esto no deja de ser una extrapolación de la diferenciación entre cuerpo y espíritu.

¿Tendría algún resultado la Exploración aplicada al dolor físico?

La Exploración es un camino a la libertad a través del autoconocimiento. A lo largo de tres años hemos demostrado, para quien haya querido experimentarlo, que el sufrimiento esconde siempre una llamada a ampliar la consciencia (único conocimiento verdadero). ¿Qué hay del dolor? ¿Es realmente 'necesario'?

Ésta es la nueva línea de investigación, a la que te invito a participar. De momento, parece servirnos sobradamente el último esquema que propusimos. Si estás experimentando actualmente algún tipo de dolor y quieres probarlo, esperamos tus conclusiones y comentarios:

Exploración:

1.- ¿Qué experimentas en este momento? (Escribe todo lo que sientes. Escribe todo lo que haces. Escribe todo lo que piensas).

2.- ¿Qué otros significados más conscientes podrías darle ahora?

3.- ¿Cómo reaccionas cuando tomas conciencia de ellos? (Escribe todo lo que sientes. Escribe todo lo que haces. Escribe todo lo que piensas).

Escríbenos a: v.creixell@gmail.com. Gracias por participar.